Modificar nombre de campo en la base de datos

Al crear en el modulo de cuentas el campo phone_mobile para que al convertir lead a cuenta coja los datos de telefono del lead, crea siempre phone_mobile_c y por tanto al convertir el lead no me esta conviertiendo ese dato.
En Cuentas no aparece por defecto el campo phone_mobile, por eso lo estoy creando.

Una solución podría ser crear el campo phone_mobile_c en leads, pero aqui se me plante la cantidad de telefonos que ya estan introducidos, habría alguna forma de copiar la columna phone_mobile a phone_mobile_c

La otra solución es cambiar en codigo o en mysql el nombre de la columna cuenta ya creado de phone_mobile_c y quitarle la extension _c

Por otro lado se puede crear un campo personalizado sin extension _c ? es algo por defecto que podemos configurar en algún sitio?, sería una tercera opción.

Los campos terminados en _c no son creados en la tabla estandar. En su lugar se el sistema crea una tabla extra que termina en _cstm. Cuando usted crea un campo extra en el modulo Cuentas, ese campo se es creado con sufijo _c y es creado en la tabla account_cstm.

Creo que alguien mencionó algo parecido a su tercera opción era válido pero no se que tan funcional sea. Le recomiendo probar.

La otra opción que se me ocurre es crear alugna combinación de logichooks para actualizar los campos necesarios.

La última sugerencia es modificar el codigo que se encarga de convertir Leads en Cuentas. Aquí hay un tutorial:

https://suitecrm.com/suitecrm/forum/suitecrm-7-0-discussion/13524-converting-leads-with-custom-fields-then-how-to-copy-the-leads-custom-fields-into-the-new-accounts

Gracias,

AlxGr