Ayuda para hacer una plantilla PDF con módulos relacionados

Veré si me puedo dar a entender,
He creados dos módulos personalizados que están enlazados con el módulo Eventos
Gastos - Muchos a Uno - Eventos
Ingresos - Muchos a Uno - Eventos
Dentro de cada evento aparece un subpanel por cada módulo personalizado, entonces todo está bien ya que cada evento tiene varios ingresos y gastos.
Ya he seguido la guía para agregar un botón de imprimir PDF al módulo de eventos y he logrado crear una plantilla PDF para este módulo siguiendo la guía, el problema es el siguiente:
Al crear la plantilla PDF, selecciono como tipo: Evento, sin embargo en “Insertar Campos” no aparecen los módulos personalizados relacionados, únicamente los módulos Eventos, Ubicaciones y Usuarios. He identificado el problema estudiando un poco los módulos de cotizaciones y facturas para saber como hacer que aparezcan los módulos relaciones en “Insertar Campos” ; aparte de tener configuradas las relaciones con otros módulos, estos módulos también tienen agregados campos de tipo “Relacionado”, entonces probé agregar el tipo de campo “Relacionado” al módulo eventos y… bingo, el modulo relacionado aparece en “Insertar campos” de la plantilla PDF, sin embargo esto no es funcional para mí ya que al hacer esto, todos los datos ingresados previamente a los módulos personalizados no aparecen en el pdf debido a que ahora, en el módulo eventos, aparece un nuevo campo en el cual tengo que seleccionar un gasto o ingreso respectivamente lo cual duplica el trabajo y no tiene sentido hacer relaciones ya que por lógica los datos tiene que aparecer en cascada.
Cuando creo un nuevo gasto o ingreso, selecciono a que evento pertenece, por lo tanto en el módulo eventos me aparece una lista de todos los gasto o ingresos que hubo para este evento.
Adjunto unas capturas de pantalla para entender un poco la lógica de lo que quiero hacer. Si alguien puede ayudarme le agradecería

Pantalla de Eventos

Pantalla de Plantillas PDF

Pantalla de Relaciones en el módulo de eventos

Estoy intentando hacer algo así:

Me parece que esto es una limitación de las pantallas PDF. Solo consigue integrar “related fields” y no “relaciones” (son cosas distintas)…

Si sabes PHP, puedes intentar dejarlo como “relación” (para tener los subpanels como quieres) y después hacer algo más para lograr reemplazr los valores através de código, talvez por aqui

https://github.com/salesagility/SuiteCRM/blob/master/modules/EmailMan/EmailMan.php#L1034

Buenas, como están, me encontré con un problema parecido y encontré este post
Me pasa lo siguiente:
Tengo varios campos relacionados en el modulo Presupuestos, estos campos son relacionados a Productos (AOS_Products) y mi idea era utilizarlos para mostrar la imagen del producto en el pdf
Pero note que algo está mal ahi porque imprime la url y no la imagen

Saludos