Question

how to integrate an API with suiteCrm.??

If you mean “how can I access SuiteCRM via an API”, here it is

https://docs.suitecrm.com/developer/api/version-8/

(this newest version is only available starting with version 7.10)

If this is not what you mean, please explain a little better.

I have a developed API of my own, and I want to integrate that API into SuiteCRM…!!!

I know an API is an “Application Programming Interface”. But I have no way of guessing which application your API is for, what sort of interface it is trying to do, what do you expect from this integration, etc.

Essentially, I still have no idea what you’re talking about. :slight_smile:

So I can only give you a generic reply: read the Developer’s Guide and write PHP code to achieve your goals.

The idea is to be able to integrate the API that was developed in SuireCrm, but I have no idea how to start doing this, I do not know where to start or what to configure, I’m lost = (…!!!

you have other channel the comunicacion . please…!!!

If you prefer to write in Spanish, go ahead, I understand.

Your API connects SuiteCRM to what?

Or it connects what to SuiteCRM?

In which language is it written?

Give me an example of an action that you need to start in one application, and should have an effect in the other?

Hola estimado amigo, haber me trato de explicar mejor, lo que quiero hacer es unir una API o conectar una API a SuiteCrm versión 7, para poder visualizar los clientes, el lenguaje de programación en el que esta escrito la API no lose, no tengo acceso, pero lo que se busca es unir (conectar) esa API o cualquier otra a SuiteCrm.!

No se si me haga entender.!!
Gracias por tus respuestas.!!

Este tipo de descripción no es suficiente para ayudar mucho. Me parece que no tienes una API, tienes una APP, una aplicación, es eso?

Lo que puedo decir es que todas las integraciones son posibles con SuiteCRM, porque SuiteCRM es totalmente open-source y PHP es un lenguaje con conecta bien con casi todo.

Hay muchos modos de integrar aplicaciones, al nivel de la base de datos, o al nivel de alguna acción del interfaz de usuario; en un sentido, o en el contrario, o en los dos. Pero hay que saber concretamente que posibilidades de integración tiene el otro lado - tu aplicación para poder diseñar la integración, e después desarrollarla.

hola amigo como estas, espero que bien con la bendicion de Dios, ya tengo mas informacion de lo que hace el API:

  1. LA API ESTA DESARROLLADA CON JAVASCRIPT
  2. LO QUE TENGO QUE HACER ES CONSUMIR EL SERVICIO DE ESA API, Y LA INFORMACION QUE TIENE REFLEJARLA EN EL SUITECRM
  3. LOS SERVICIOS ESTAN APUNTANDO A UNA URL.

Los métodos que estoy usando para acceder son los siguientes:

Autentificar:

URL: api-token-auth/

Metodo: POST

Headers: Content-Type:application/json

Body: {

          "username":Nombre de Usuario,

          "password":Clave del Usuario        
        }

Response: Retorna un JSON Web Token (JWT) el mismo que debe ser incluido en el header todas las futuras consultas al RESTful API.

Ordenes:

URL: orders_reports/

Metodo: POST

Headers: Content-Type:application/json Authorization:JWT (agregar aqui el token que retorna el backend para autentificar el uusaurio)

Body: {

          "date1":fecha de inicio,

          "date2":fecha de fin        
        }

Response: Retorna una cadena de texto separada por comas (CSV) con información como:

La pregunta es como puede hacer que refleje esta informacion el suitecrm, osea que consuma el servicio y que refleje lo que esta consumiendo.

Bueno, tienes que definir en que momentos, en que acciones, quieres buscar la informacion de la API. Repara como puede haber situaciones muy distintas:

  1. Quieres leer todo cada día por la mañana, copiarlo para dentro de SuiteCRM?

  2. Quieres leer algunos datos más sobre una sola ficha, cuando entras en una ficha relacionada en SuiteCRM?

  3. Quieres también que SuiteCRM haga cambios en la información, que utilice la API no solo para leer, sino también para escribir?

Segundo estas contestaciones ya puedes intentar la integración en SuiteCRM:

  • puedes tener un “custom scheduled job” para hacer algo cada día, o cada hora, etc.

  • puedes tener “custom views” que reemplazan la “detail view” de alguna ficha en SuiteCRM, para poder buscar información de esa API

  • puedes hacer “logic hooks” que son activadas en alguna accion: cuando se graba una alteración, cuando se va a diseñar una list view, etc. y consumir la API ahí

etc

Se accede a puntos definidos… que solo son consultas.!
Solo necesito que se refleje esa información que ya se tiene sin actualizarla sin hacer nada, solo que se visualice

Ahora bien tengo un problema, que ficheros cambio dentro de la extructura de SuiteCrm para poder lograr mi objetivo, soy nuevo en suitecrm…!!!

En mi respuesta anterior tienes los nombres de las cosas (“logic hook”, etc) ahora puedes buscar en el Developer Guide:

http://docs.suitecrm.com/developer/