Condicion de flujo de trabajo no funciona

buenos días.
Tengo instalado la versión Versión 7.10.17
Estoy intentando crear un flujo de trabajo para que envíe un email al cliente potencial (recogido por formulario web) a las 24 horas de haber facilitado los datos.
He probado con la siguiente condición (adjuntado en imagen): que la fecha de creación del cliente sea menor que la fecha ahora menos 1 día.
Pero no funciona.

Alguien me puede ayudar para conseguir realizar esta acción???
Gracias

En Admin / Schedulers, entrando en el “job” de los Workflows, que dice en “Last run successfully”? Es un tiempo reciente? Está en la timezone correcta?

Como tienes las propiedades de ese Workflow que estas intentando hacer? Aquellas opciones iniciales (on save, repeated runs, etc)

Hola. Gracias por contestar.
en el apartado “ultima ejecución exitosa” pone nunca
Activo desde siempre.

Esta es la configuración del job:

Nombre de Tarea: Process Workflow Tasks
Estado: Activo
Fecha y Hora de Inicio: 01/01/2015 20:45
Activo Desde: Siempre
Fecha y Hora de Fin:
Activo Hasta: Siempre
Última Ejecución Exitosa: Nunca
Intervalo: Tan a menudo como sea posible.
Ejecutar Si Falla:
Tarea:
function::processAOW_Workflow

Fecha de Creación:
25/06/2019 09:08 por xxx
Fecha de Modificación:
25/06/2019 09:08 por xxx

Nunca se ha ejecutado. En el fichero log no encuentro ninguna entrada q haga referencia. Y en el registro de tareas está vacío.

Pueden ayudarme?
Gracias

Perdona el retraso en contestar.

Por favor verifica si tienes configurados los cron jobs en Linux.

En Admin / Schedulers, abajo de la lista, tienes instrucciones especificas para tu sistema, de cómo lograrlo.

Hola.
No tengo permisos para realizar lo q propone.
El SuiteCRM lo tengo alojado en un hosting compartido.
Tengo acceso mediante cPanel y podría configurar desde el cpanel una tarea en el “crontab”. Q tendría q poner como comando???
Porque lo que pone donde dice usted es “cd /home/coral/public_html/crm; php -f cron.php > /dev/null 2>&1”

Si el Cpanel permite configurar tareas de cron, sí, empieza intentando ese comando cómo está.

Pero si no funciona puedes pedir ayuda a tu hosting. He visto que muchas veces cuando se hace desde CPanel es necesario poner la “path” completa de php CLI, ellos te sabran decir.

(perdona el malo castellano, no es mi lengua)

Muchas gracias.
Voy a probar y os cuento.
Gracias por el esfuerzo de escribir en castellano

Ahora se está ejecutando el cron.
Lo que quiero es cuando entre un cliente potencial desde un formulario web, se le envíe 1 email (pero solo una vez) pasados 2 minutos.

estoy probando con la siguiente configuración pero no funciona:

Nombre: aviso nuevo solicitante de beca

Asignado a: gestor

Módulo de Flujo de Trabajo: Clientes Potenciales

Estado: Activo

Ejecutar: Siempre

Ejecutar en: Todos los registros

Ejecuciones Repetitivas:

Condiciones

Condiciones:
Módulo Campo Operador Tipo Valor
1 Clientes Potenciales Fecha de Creación Menor que Fecha Ahora - 2 Minutos

En admin / Schedulers, cuando entras en AOW Workflow, la fecha de ultima ejecucion exitosa está en la “timezone” correcta?

Si no, tienes que lograr corregir el parametro date.timezone en el php.ini de PHP CLI (puede no ser lo mismo que lo PHP del web server). No sé que posibilidades te ofrece tu hosting para eso… debría ser posible de configurar…

Si. está en la zona correcta.
El problema es que es como si hubiera dejado de funcionar.
Dice… "Ultima ejecución exitosa: 01/07/2019 22:51
y en el Registro de tareas del Workflow pone:
Nombre de la tarea estado hora ejecución hora modificación
Process Workflow Tasks running 01/07/2019 22:52 01/07/2019 22:52

En el archivo de log encuentro esta linea:
Mon Jul 1 20:52:04 2019 [3][1][FATAL] Job cff744ff-22f9-ecac-ba9f-5d1a72b67eca (Process Workflow Tasks) failed in CRON run
.
en config.php tengo esto puesto:
‘allowed_cron_users’ =>
array (
0 => ‘coral’,
),

Si el problema fuera “allowed_cron_users”, el mensaje en los logs lo diria explicitamente.

Debe haber otro mensaje con alguna indicación de qué ha fallado, nó?

Si tienes más que uno Workflow definido, puedes desactivarlos uno por uno para determinar exactamiente cual está generando el error.

Bueno…
Parece que ya está solucionado.
eliminé el workflow y creé uno nuevo
y ya funciona
Muchas gracias por todo.

Hola a todos, quería preguntarles si tengo bien esta condición para que se mande un mail automáticamente 1 dias después que el lead se creó?

Pregunto porque no me funciona de esta forma. Me parece raro, porque por ejemplo si quiero que se mande automáticamente en el mismo momento que fue creado FUNCIONA, PERO SI QUIERO UN DÍA DESPUÉS YA NO FUNCIONA. (Como les muestro en la foto es como lo tengo que me funciona en el momento)

Desde ya agradezco mucho su ayuda.

Gracias.

Never use “equals to” for date comparisons. Always use “greater than” or “lesser than”.

(BTW, I don’t know which of those two you should use - I always get confused, try the wrong one, it fails, then I try the correct one :slight_smile: )

This is because those fields are actually timedate. They include the time of day, even if sometimes it is not displayed. So this means that your current workflow would only run if by chance the Scheduler happened to trigger it exactly at a certain time of the day. This is easily solved by using the other comparison operators.

PGR I thank you again for your help.

If sorry, I showed the same photo twice.

In this way I have programmed the condition and it does not send the mail. Being that the system must work well because I can send an email automatically at the moment, but I cannot program it to send in 24hs.

There I show the photo as I have it configured and it does not work.

How i can solve using the other comparison operators that you said before?.

Thanks very much

You need to test two things separately:

  1. is the Workflow triggering correctly, matching the conditions? Test this by setting an action to change some field on the record

  2. Once you know for sure 1 is working, now check the email sends. This involves different challenges - email account setup. Check your Admin / Outbound / system email account is working properly.

Thanks for your help.

I tried what you told me and I can see that the problem is when I program an action in time, because ,for example, sending emails and modification a lead record work well when it is at the moment as shown in the image:

But when I schedule that same thing for a day later the action doesn’t execute. As I show in the image.

What problem could I have in the time scheduler for the condition?

Thanks very mutch

In Admin/Schedulers, enter the Process Workflows job. What does it say in the Last ran successfully field? Is it recent? Is it in the correct timezone?