Notificaciones no funcionan SuiteCRM versión 7.9.17

Hola estoy trabajando con la versión 7.9.17 de suiteCRM pero tengo un problema con las notificaciones, ya active las notificaciones de escritorio en los usuarios pero he planeado llamadas o realizado asignaciones y no aparecen, podrían ayudarme.

Ya has configurado los “Scheduler Jobs” en crontab? Hay instrucciones en Admin / Schedulers.

(Perdón, no sé como se llama esto en castellano, tendrás que buscar)

Si encontré la opción, me pide ejecutar este comando cd /home/[user]/public_html/[directorio crm]; php -f cron.php > /dev/null 2>&1
supongo que en el cpanel debo agregarlo en los cronjob, sin los **** o ¿hay algún otro comando que necesite?

No sé como es ese CPanel - si no tiene ningun sitio para programar las horas y minutos etc., entonces probablemente hay que poner toda la línea, con los asteriscos (representan “todos los minutos de todas las horas de todos los dias etc”).

Pero si el interfaz de usuario tiene otro modo de especificar cuando debe ejectuar el comando, entonces pones solo el comando después.

He agregado el cron, revise RUN EMAIL REMINDER NOTIFICATIONS pero donde me señala la ultima ejecución exitosa continua diciendo “nunca”, cheque el error_log y me muestra esto.

PHP Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/[user]/public_html/tvg_crm/modules/AOW_Actions/actions/actionSendEmail.php on line 422

PHP Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home//[user]/public_html/tvg_crm/include/utils.php on line 417
PHP Warning: posix_getpwuid() has been disabled for security reasons in /home//[user]/public_html/tvg_crm/include/utils.php on line 424

PHP Fatal error: Uncaught exception ‘Exception’ with message ‘cron.php running with user that is not in allowed_cron_users in config.php’ in /home//[user]/public_html/tvg_crm/include/utils.php:1762
Stack trace:
#0 /home//[user]/public_html/tvg_crm/cron.php(65): sugar_die(‘cron.php runnin…’)
#1 {main}

PHP Warning: exec() has been disabled etc. : this one is safe to ignore, the code handles that situation well

PHP Warning: implode(): Invalid arguments passed in etc: this one I don’t know what it is, let’s hope it goes away when you fix the rest

PHP Fatal error: Uncaught exception ‘Exception’ with message ‘cron.php running with user that is not in allowed_cron_users in config.php’:
this one we need to fix.

Go in your config.php, search for allowed_cron_users entry, and change the username there to match the user name that your cron is using.

If you don’t know what it is, go look in your suitecrm.log, there should be a message there saying
“cron.php: running as SOME_USER is not allowed in allowed_cron_users in config.php. Exiting.”

get that user name (I hope it’s not “root”) and put it in allowed_cron_users in config.php

Modifique config.php

‘allowed_cron_users’ =>
array (
0 => ‘apache’,
),

pero me envía este error, no me muestra el usuario en el error tampoco.
[215031][-none-][FATAL] cron.php: running as is not allowed in allowed_cron_users in config.php. Exiting.

Que raro…

Esto es en Windows ó Linux? Cual distribucion/version?

Y la version de PHP?

Gracias

Es en un cpanel de un host compartido me aparece es linux y la PHP Version es 5.6.36

en el error log me aparece este mensaje:

PHP Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/sysgocom/public_html/tvg_crm/include/utils.php on line 417

Creo que el host tiene restricciones.

Nota: Logre hacer funcionar el cron aunque me parece este error, los recordatorios de llamadas ya llegan esto fue ayer pero mi inquietud es que la campana en el CRM continua sin avisar aunque ya active las notificaciones de escritorio.

1 Like

This is the function:

function getRunningUser()
{
    // works on Windows and Linux, but might return null on systems that include exec in
    // disabled_functions in php.ini (typical in shared hosting)
    $runningUser = exec('whoami');

    if ($runningUser == null) {  // matches null, false and ""
        if (is_windows()) {
            $runningUser = getenv('USERDOMAIN') . '\\' . getenv('USERNAME');
        } else {
            $usr = posix_getpwuid(posix_geteuid());
            $runningUser = $usr['name'];
        }
    }
    return ($runningUser == null) ? '' : $runningUser;
}

It’s ready for shared hostings that don’t allow “exec”, it then tries another method. Those other posix functions can sometimes be optional, something you can enable in CPanel, under “PHP modules” or something.

Anyway, if you got cron running, does the job “Run Email reminders” show “last ran successfully” at a recent time?

Si el cron ya muestra una ultima ejecución exitosa, es reciente se ha estado actualizando continuamente pero aunque los recordatorios de llamadas y juntas llegan a los correos, en el CRM las notificaciones de escritorio continúan sin aparecer

Algunas veces es cuestion de “timezone”. Puede haber dos php.ini, un para la aplicación normal, otro distinto para cron (depiende de como se está ejecutando el cron).

Ya has activado las notificaciones en tu perfil de usuario?

https://docs.suitecrm.com/es/user/introduction/user-interface/#_notificaciones_de_escritorio

Si ya he activado las notificaciones de escritorio, y verificado en mi navegador también los permisos para permitirlas, pero no se muestran.

Las notificaciones de escritorio ya las active, pero las notificaciones de escritorio siguen sin llegar.

¿Qué me falta configurar para que funcionen bien?
hay alguna otra cosa

No quiero hacerte perder la esperanza, pero…

:frowning:

Pude hacerlas funcionar.
-Tuve que configurar el formato de la fecha de dd/mm/yyyy a yyyy-mm-dd

Pero tengo preguntas.
-¿Hay forma de que no tenga que ser forzosamente el formato de fecha en yyyy-mm-dd?
-Me refiero ¿Se puede configurar para que también funcionen en formato de dd/mm/yyy?

  • Estas notificaciones de escritorio solo funcionan para llamadas y reuniones o también te notifican la asignación de un cliente potencial por que con asignación de cliente potencial no me ha llegado la notificación de escritorio.
    -cuando planeo llamadas o reuniones las notificaciones de ambas llegan como reunión.

    -Si sales de la pestaña de suiteCRM en el mismo navegador la notificación no llega ni se agrega en la campana de notificaciones aunque el correo si llega ¿eso esta bien?

La verdad es que no sé mucho de estas notificaciones, solo las he utilizado en testes.

Si logras encontrar en Github la solución que se ha aplicado para ese bug de la fecha en 7.10, puedes intentar copiarlo para tu versión. Pero you no sé cual es.

Pienso que hay que renovar (refresh) la página para que las notificaciones aparezcan en la campana. No sé si esto explica lo que dices de las pestañas.

No sé si alguna otra persona aqui sabe contestar a los otras cuestiones?

Saludos oAnbin,
He realizado los pasos que he leido en este foro pero no he tenido exito, he querido realizar un flujo de trabajo que envíe una alerta cuando falten cinco dias para tu fecha de compromiso, pero al realizar el flujo de trabajo y revisar las tareas programadas " PROCESAR TAREAS DE WORKFLOW" se evidencia que Última Ejecución Exitosa:Nunca.

Quisiera saber si hiciste algo mas para hacer funcionar estas notificaciones.
Gracias

1 Like