Tablas de otra BD

Buenas tardes!
Estoy iniciando un desarrollo utilizando la versión 7.8.10 y necesitaría vincular una cuenta con datos que tengo en otra base de datos, pero no encuentro la manera de hacerlo.
O al menos poder crear algunas tablas en la misma BD y poder utilizarlas en el creador de módulos.

Desde ya muchas gracias!

Diego Prieto.

Tienes que preparar los datos para despues importar a un modulo de SuiteCRM.

Puedes empezar por exportar datos de eso modulo para ver como son los campos y como debes preparar los nuevos datos.

El campo clave “id” puede ser cualquier cosa, no necesita seguir el formato habitual (GUID), solo tiene que ser identificador unico, sin repeticiones.

Antes que nada muchas gracias por responder.

Si entendí bien el proceso sería crear un módulo nuevo en SuiteCRM con la estructura de datos que necesito, y luego importar los datos desde un csv(previamente exportados desde la otra BD)??

Muchas gracias!

Sí, algo como eso.

Pero si puedes utilizar modulos que ya existen, mejor. Hay mucha funcionalidad extra que ganas así.

Si entiendes inglés este artículo te dará algunas ideas de cómo abordar el diseño de datos en SuiteCRM

https://pgorod.github.io/Concepts-Accounts-Contacts/

La parte sobre sub-accounts es demasiado técnica, pero otras cosas ahí te serán utiles.

1 Like

Muchas gracias por la info, la leí y me sirve para organizar los datos.
El asunto es que lo que estoy necesitando es lo siguiente: Tengo una base de datos de clientes por un lado y por otro lado una tabla con los todos los teléfonos que tiene cada cliente, vinculados por documento(que están en otra BD). Lo que necesito es que al ingresar a un cliente, pueda ver una grilla con todos los teléfonos que tiene asociado el documento.
Se entiende?

Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Se entiende… algo :slight_smile:

Tienes los conceptos de Cuenta y de Contacto, desde luego.

Tienes también el de Documento (si necesitas registrar diversas revisiones, si no, es mejor elegir otro modulo, ve aquí https://pgorod.github.io/Concepts-Docs-Attach-Notes/ )

No sé cual es el mejor modo de asociar los teléfonos. Puede ser un nuevo “custom module”, con relación uno-para-muchos desde los Documentos. Esto va a depender de qué vas a hacer con esos números, si te basta con listarlos o algo más.

Hola, gracias por las respuestas.Adjunto una captura de pantalla de un sistema que tiene la grilla de telefonos como la que necesito. Todos esos telefonos que se mostrarian ahi estan en una tabla Telefonos relacionada por Documento con la tabla Clientes.
Lo que necesito es poder crear esa grilla y poder llenarla.

Muchas gracias!

Antes de más, cual es tu versión de SuiteCRM?

Puedes hacer un módulo custom y una relación uno para muchos entre Contacto y ése módulo. Esto te dará un subpanel en Contactos con los diversos teléfonos.

Pero también te puedo sugerir este plugin gratuito (no sé si todavía funciona con las últimas versiones, no hay nadie manteniendolo):

https://suitecrm.com/suitecrm/forum/developer-help/12771-dynamic-fields-plugin

Esto te proporciona algo con este aspecto:

Hola, antes que nada, muchas gracias por responder.
Instalé el plugin que me recomiendas, y efectivamente se pueden crear tantos teléfonos como uno desea. El asunto es que cuando vuelvo a entrar al contacto los pone como en la captura que adjunto. Yo lo necesitaría individualmente, no en un mismo campo, para poder armar una tabla y que haciendo click en el telefono pueda llamar mediante el plugin clicktocall. Alguien pudo implementarlo de esta manera??

Sino, me va a tocar meter mano en el código para llevarlo a mi necesidad. :frowning: :frowning:

Bueno, reitero mi agradecimiento, y si logro hacerlo como necesito, subiré la forma de hacerlo.

Saludos,

Pienso que tendrás que meter mano en el código :slight_smile:

El plugin ya no es mantenido, si alguién pudiera meterlo en el “core” de SuiteCRM para todo el mundo, mejor. Pienso que la licencia lo permitiria.

Hola, estoy intentando resolverlo creando un nuevo módulo desde SuiteCRM. El módulo estará vinculado al contacto a través del campo documento.
El inconveniente que estoy teniendo es que no puedo modificar la vista del módulo cuando entro a un contacto.
En la parte de Dashlets aparece con las columnas como las necesito, pero cuando entro al contacto sólo aparecen 2 columnas y no he logrado modificar esa vista.
Alguien podrá indicarme de que manera se modificaría esa vista?
Adjunto capturas de lo que intento explicar.

Telefonos_Dasboard (El Listview del módulo Teléfonos se ve con las columnas que necesito: Numero, Documento, Date Created, Date Modified,Name)
Telefonoc_Contactos (Aquí sólo se ven 2 columnas, y necesito modifcarlo para que se vea igual a Telefonos_Dashboard)

Desde ya muchas gracias!

Esa vista se llama “subpanel”.

En el “detail view” de Contactos tienes (abajo) un “subpanel” del “custom module” “telefonos”.

Con esto ya podrás buscar en Google, no es dificil hacer ese cambio que necesitas.

Muchisimas gracias!
Ya pude hacerlo.!!!

Saludos.