como sumar dos campo en suitecrm?

Cómo puedo sumar dos campos en suitecrm? si son del tipo integer (numérico).

Gracias

Hola!

Me uno a la causa. Por más que pruebo en facturas y cotizaciones no consigo (por ahora) sumar dos campos o aplicar el % de una lista desplegable a otro campo.

Por si ayuda de algo, el campo que intento generar es para sumar una comisión al subtotal de la cotización o factura, y que el resultado se sume al importe total.

Saludos!

Se me ocurren 2 formas:

  1. Usando loogic hook

2 Usando javascript ejecutando en la vista de edición

Personalmente prefiero la 2da (usando Jquery)

postie esto en el foro "Herramienta para desarrolladores " , he tratado de hacer justo lo que dice el tema del Subject, este código lo he encontrado en la web al parecer funciona en sugarcrm pero yo uso suitecrm y lo he implementado como tal cual como se indica, pero sin resultados. lo expongo para que podamos empezar por algo, y asi alguien me pueda dar algún alcance al respecto.

creando el view: “custom/modules/opportunities/views/view.edit.php”

<?php
     require_once('include/MVC/View/views/view.edit.php');
     class OpportunitiesViewEdit extends ViewEdit {
     function OpportunitiesViewEdit(){
            parent::ViewEdit();
     }
  
    function display() {
    ?><script src='http://code.jquery.com/jquery-latest.js'></script><?php    
        echo "<script type='text/javascript'>";                                               
    $javascript = file_get_contents('custom/modules/Opportunities/customJavascript.js');    
    echo $javascript;     
    echo "</script>";      
     parent::display();

  }
}
?>
  • y este es mi javascript

creado en “custom/modules/Opportunities/customJavascript.js”

$(document).ready(function(){
	$("#precio_caja_c").click(function(){  
		if($("#cantidad_c").attr('value') != 0){
			var total = Number($("#amount").attr('value')) / Number($("#cantidad_c").attr('value'));
		}else{
			var total = 0;
		}
		$("#precio_caja_c").val( total );	
	});

});

[b]como dato adicional los campos " amount,precio_caja_c,cantidad_c" se crearon mediantte studio como tipo moneda

este codigo esta basado en un ejemplo de sugarcrm , funciona igual para suitecrm?[/b]

Ya funciono,

1.- se tiene que ir a Admin > Reparación > Reparación y Reconstrucción Rápida ( yo le daba esta opción y no funcionaba pero igual lo incluyo en los pasos ).

2.- no se si sea coincidencia pero tambien corri este proceso Admin > Reparación > Reparar archivos JS

lo probé y funciono,

Pero…! solo funciona una vez al abrir el editview , si cambio los valores ya no re calcula , solo calcula cuando se vuelve a entrar al editview de oportunidad.

si alguien arregla el detalle se lo agradecería mucho.

Saludos,

Puedes ver la respuesta que deje en el otro post:

https://suitecrm.com/forum/herramientas-para-desarrolladores/2855-herramienta-para-implementar-campos-calculados#11746

:slight_smile: Muchas gracias!!