Problema de configuracion

Buenos días. Estoy instalando la version SuiteCRM 7.9.1 en Ubuntu 14.04 y en el proceso de instalación, cuando verifica los permisos de escritura y demas, previo a todo el proceso, no puedo solucionar estos dos items:

XML Parsing

Functions associated with XML Parser Libraries that are needed by the SuiteCRM application were not found. You might need to uncomment the extension in the php.ini file, or recompile with the right binary file, depending on your version of PHP. Please refer to your PHP Manual for more information.

ZIP Handling Module

ZIP support not found: SuiteCRM needs ZIP support in order to process compressed files.

Necesitaría poder terminar la instalación.

Muchas gracias!

Solucionado
La parte del ZIP la solucione usando sudo apt-get install php7.0-zip y eso instaló lo que necesitaba. Lo del XML todavía no lo pude resolver.

Sugiero que cambies para un Ubuntu más reciente, con PHP 7.0, y definitivamente no instales SuiteCRM 7.91, y sí 7.9.4.

Aquí tienes unas instrucciones mías para Ubuntu 16.04, y incluyen los “packages” necesarios para solucionar todos esos errores.

https://suitecrm.com/forum/installation-upgrade-help/11561-installing-on-ubuntu-16-04-1

1 Like

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero por el momento no es posible hacer el cambio. Hay alguna otra manera de solucionar lo del xml parser?
Ya ejecuté el comando sudo apt-install php-xml-parser y me dice el mensaje que ya tengo instalada la última versión disponible.

Saludos y muchas gracias!

Eses modulos se configuran en php.ini, busca en Google como hacer para activarlo…