Modificar campo obligatorio 'Convertir Cliente Potencial'

Buenos días,

Necesitaría vuestra ayuda con el módulo de ‘Clientes Potenciales’.

Cuando quiero convertir un ‘Cliente Potencial’ en ‘Contacto’ me solicita obligatoriamente que cree una nueva cuenta o le asigne una ya creada. Para nuestra empresa, orientada a B2C, no se debería crear una Cuenta sino únicamente un Contacto.

A través del Studio, he intentado localizar el template de ‘Convertir Cliente Potencial’ para intentar modificar el campo ‘Cuenta’ y que no fuera obligatorio, pero no lo he localizado. Sólo me deja modificar el formulario de ‘Cliente Potencial’.

Adjunto capturas

Espero que podáis echarme una mano.

Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes cmartin01, tengo el mismo proble. ¿has conseguido solucionarlo?, si es así, ¿me puedes decir como?

Gracias!

También quiero poder editar “convertir cliente potencial” quiero sacar varias cosas de ahí o editarlas simplemente pero no se dónde se hace eso. Ojalá alguien sepa como, gracias.

La respuesta la encontré en https://community.sugarcrm.com/thread/22698

1: modules\Leads\metadata\convertdefs.php copia este archivo a custom\modules\Leads\metadata\convertdefs.php

2: sólo hay que eliminar las cuentas y los contactos de las matrices que se definen como

                  $viewdefs['Contactos']['ConvertirLider'] = array(

3: Si los campos del módulo “Clientes Potenciales” son iguales a los campos de oportunidad, entonces copiará los datos automáticamente, de lo contrario tendrá que rellenar los campos usted mismo reescribiendo modules\Leads\views\view.convertlead.php in custom directory.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Perfecto muchas gracias, igual encontré un post que relata más detalladamente lo que hay que hacer, a mi me funcionó perfecto. No olvidar reparar la web después de los cambios.

Vaya, lo siento, había leído mal tu publicación original y pensé que no tenías el archivo de módulos / Leads / metadata / convertdefs.php . Culpa mía. Supongo que todavía estoy confuso sobre exactamente lo que estás pidiendo. ¿Es que encontró lugares para hacer cambios, pero los cambios no se reflejan en su sitio? ¿Es que tiene el archivo, pero no sabe dónde hacer los cambios? De todos modos, aquí hay algunas sugerencias y espero que una de ellas sea de ayuda para usted:

Supongo que si solo desea eliminar la interfaz de usuario para la dirección, etc., un lugar para buscar sería en los módulos / Leads / tpls / convertdef.tpl , que es un archivo SMARTY donde puede eliminar o agregar la lógica de la interfaz de usuario según sea necesario.

En cuanto a los módulos / Leads / metadata / convertdefs.php , también debería ser un lugar para agregar personalización a los campos que aparecen y cuáles no. Si los cambios no se reflejan en su sitio, verifique si tiene un archivo personalizado / modules / Leads / metadata / convertdefs.php , porque eso tendría prioridad sobre el archivo listo para usar . El archivo convertdef.php es un archivo de definición de matriz SugarCRM estándar que dicta cómo se configura el formulario. Su estructura debería ser algo como esto:

Matriz para la definición de vista

Una sección para crear un nuevo o enlace a un contacto establecido *
Una sección para crear un nuevo o enlace a una cuenta establecida *
Una sección para vincular oportunidades
Una sección para vincular Notas *
Una sección para vincular llamadas *
Una sección para vincular Reuniones *
Una sección para vincular Tareas *

* también incluye campos ocultos para vincular a oportunidades, casos, errores y correos electrónicos a cada uno de estos módulos.

La eliminación de cualquiera de estas partes a la matriz debería eliminarla de la interfaz, después de ejecutar una reparación .

Por ejemplo, si desea eliminar la dirección de la sección Contactos, esa sección se vería así:

    $ viewdefs ['Contactos'] ['ConvertLead'] = matriz (
        'copyData' => verdadero,
        'required' => verdadero,
        'select' => "report_to_name",
        'default_action' => 'crear',
        'templateMeta' => array (
            'form' => array (
                'hidden' => array (
                   '<input type = "hidden" name = "occasion_id" value = "{$ smarty.request.opportunity_id}">',
        '<input type = "hidden" name = "case_id" value = "{$ smarty.request.case_id}">',
        '<input type = "hidden" name = "bug_id" value = "{$ smarty.request.bug_id}">',
        '<input type = "hidden" name = "email_id" value = "{$ smarty.request.email_id}">',
        '<input type = "hidden" name = "inbound_email_id" value = "{$ smarty.request.inbound_email_id}">'
                )
            ),
     'maxColumns' => '2',
           'anchuras' => matriz (
                array ('label' => '10', 'field' => '30'),
                array ('label' => '10', 'field' => '30'),
            ),
        ),
        'paneles' => matriz (
            'LNK_NEW_CONTACT' => array (
                matriz (
                    matriz (
                        'name' => 'first_name',
                        'customCode' => '{html_options name = "Contactssalutation" opciones = $ fields.salutation.options selected = $ fields.salutation.value} <input name = "Contactsfirst_name" size = "25" maxlength = "25" type = " texto "value =" {$ fields.first_name.value} "> ',
                    ),
                    'título',
                ),
                matriz (
                    'apellido',
                    'Departamento',
                ),
                matriz (
    // array ('name' => 'primary_address_street', 'label' => 'LBL_PRIMARY_ADDRESS'),
                   'phone_work',
    'Teléfono móvil',
                   
                ),
     // array (
    // array ('name' => 'primary_address_state', 'label' => 'LBL_STATE'),
    // 'Teléfono móvil',
    //            ),
                matriz (
    // array ('name' => 'primary_address_postalcode', 'label' => 'LBL_POSTAL_CODE'),
                    'phone_other',
                    'phone_fax',
                ),
    // array (
    // array ('nombre' => 'primary_address_country', 'label' => 'LBL_COUNTRY'),
    // 'phone_fax',
    //           ),
                matriz (
                    'email1',
                    'lead_source',
                ),
                formación(
                    'descripción'
                ),
            )
        ),
    );

Y eso debería mantener su formulario en dos columnas [moviendo los números de teléfono] y eliminar los campos de dirección.

Espero que esto ayude, y avíseme si todavía no entiendo su pregunta.

Link de respuesta:

https://community.sugarcrm.com/message/72960?commentID=72960#comment-72960

Gracias.

Hola a todos. Necesito encontrar el formulario “Convertir cliente potencial” para editar varios campos. Alguien me puede indicar donde está por favor. Tengo rato buscando y no lo encuentro.

Muchas gracias

R

Hola buenas noches. Tal vez pudieron solucionar este tema de convertir los CLIENTES POTENCIALES a la CUENTAS en tipo de negocios B2C? Estaba pensando en crear un flujo de trabajo que tome el nombre y el apellido y lo registre en la cuenta, pero no entendemos como hacerlo, alguien me puede apoyar con esto por favor.