[Resuelto] Vista de lista en custom módulo aparece en blanco

Buenas,

Hace unos días tuve una incidencia que presenté en el foro inglés y me ayudaron a resolver. Como el problema de la incidencia tiene relación directa con la configuración en español de SuiteCRM he pensado en compartir aquí el problema y la solución para futuros sustos de algunos compañeros.

Cuando hice la instalación de SuiteCRM puse en la Configuración Regional, en el campo Ordenación la opción “utf8_spanish” pensando en hacer un bien a tener toda la información en orden.

No noté problema alguno hasta que un día cree un custom module y por sorpresa mía la vista de lista (listview) salía completamente en blanco todo y tener registros.

En el foro inglés me sugirieron que modificara el archivo “include/ListView/ListViewdata.php” para mostrar la consulta sql por pantalla escribiendo un “echo &main_query” dentro de la función “getListViewData” y que luego cogiera esta consulta sql y la ejecutara en Mysql. Dicho y echo salía el error:
"ERROR 1267 (HY000): Illegal mix of collations (utf8_spanish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,IMPLICIT) for operation ‘=’ " el cuál ya me estaba avisando de que había una incompatibilidad entre tipos.

Así pues lo siguiente que debía hacer es buscar que relación (JOIN) estaba usando la consulta sql que uniera el campo del módulo custom con utf8_spanish con un campo de un módulo estándard y utf8_general. Coger ese campo de mi módulo y con un alter table directamente desde linea de comandos modificar y pasarlo a utf8_general.

El último paso fue cambiar de nuevo la Configuración Regional y dejar utf8_general para no sufrir en próximos custom modules creados.

Espero haberme explicado y os haya sido de ayuda si alguno acaba perdido como yo :oops: