Modificar Base de datos

Buenas tardes,
En primer lugar agradecer todo el trabajo que tenéis hecho que hasta el momento me está facilitando mucho mi inclusión en este mundillo.
Decir que desde hace un mes estoy trabajando con el SuiteCRM que mi empresa tiene instalado en el servidor.
No ha habido ninguna queja, sino todo lo contrario. La idea del jefe de mi empresa es que desde éste SuiteCRM instalado en un servidor local se puedan incluir las otras empresas que tiene.
Es decir, en este SuiteCRM esta la gestión de la empresa de marketing digital a la que pertenezco. Quieren que incluyamos sus otras empresas (un hotel y una academia).
Y me ha tocado a mi, que soy el desarrollador web que tienen.
La idea que tengo, después de rastrear y trastear con una versión que me he instalado en localhost, es crear una tabla de “companies” (más las adyacentes que se vayan necesitando) en las que inicialice las empresas de mi jefe y que luego cada una vaya accediendo a su parte del panel SuiteCRM, con sus contactos, cuentas, proyectos, etc.
Para así al final que él pueda extraer y ver las estadísticas de todas sus empresas en conjunto.
No sé si se puede hacer tal y como lo comento, aunque no he visto nada que me indique lo contrario ni en la ayuda aquí ni en la guía en inglés, o si existe algún modo de satisfacer este planteamiento con la configuración básica de SuiteCRM que es la que tenemos instalada en el servidor.
Agradezco cualquier ayuda o comentario para ayudarme en ir desentrañando esta tarea que tengo.

Saludos!!

Pienso que lo podrás hacer bastante bién utilizando simplemente el concepto de “Account” de SuiteCRM para esas empresas (no sé como se suele traducir eso para castellano). Eso ya te permite tener toda la información de contactos, etc., bien conectada.

Después lo único que te queda por conseguir es un buen sistema de control de permisiones. Para eso te recomiendo estudiar esto:

https://www.sugaroutfitters.com/docs/securitysuite/example-of-a-typical-setup

es bastante sencillo lograr un sistema SuiteCRM único pero con más que un “universo”, cada uno separado de los otros. Dentro de cada empresa sólo pueden acceder a sus proprios regsitros.

No sé si era esto que pretendias…

1 Like

Muchas gracias por tu mensaje,
Lo que pretendo es lo que has dicho: que en un único SuiteCRM, existan varios universos que hagan uso del mismo sistema, y que lógicamente puedan ver o acceder a su información.
Sobre el uso del concepto o tabla Account algo así había pensado, lo que pasa es que en la tabla “Account”, están incluidas empresas que colaboran en el proceso productivo de la empresa de marketing digital (partners, distribuidores, etc).
Pero siguiendo lo que dices y el ejemplo que me has marcado voy a ir haciéndolo así en mi localhost.

Ahora mismo he publicado un artículo en mi blog que seguramente te ayudará (si entiendes inglés…) en el trabajo que estás haciendo, exporando conceptos y modelando datos:

https://pgorod.github.io/Concepts-Accounts-Contacts/

Con las sub-contas tienes posibilidades muy variadas para lograr lo que pretiendes.

(perdona mi castellano, no es mi lengua)

1 Like

Buenos días,
Muchas gracias por la información.
He seguido ambos posts, y también más información que he encontrado, y habiendo hecho pruebas, jugando con los grupos, roles, cuentas y usuarios, creo que lo puedo tener.
Iré informando para que quede en el foro, lo más detallado posible y pueda servir de ayuda.
Sin embargo, me ha aparecido un error en la ejecución y tras darle muchas vueltas, voy a aprovechar vuestra atención para que me podáis ayudar.
Comprobando la ejecución de la página he visto que se hacen peticiones get como las que podéis ver en la imagen que adjunto.
Siguiendo la programación he visto que una carpeta /Cache dentro de SuiteCRM se crea y desde un javascript llamado sugar_grp1.js, realiza estas llamadas.
Me gustaria saber

  1. ¿Cómo puedo evitarlas?

Muchas gracias; Saludos!!

Vaya, se me paso cargar el adjunto y ahora la web no me lo permite.
Los mensajes serían:
GET index.php?module=Favorites&action=check_favorite…
y
GET index.php?module=Alerts&action=get&to_pdf=!

Buenas a todXs,
Bien después de una semana trabajando en varias cosas a la vez he podido montar lo que creo que es un sistema que me valdría.
He creado 3 grupos: Marketing, Hotel, Academy
Cada uno de ellos tiene sus propias cuentas (Accounts) y contactos (contacts) incluidos.
He otorgado roles específicos para cada uno y haciendo pruebas he conseguido que cada grupo sólo se vea su información.

En cuanto a los errores que os comentaba en el último post, ya los he solucionado (era una variable de joomla que se quedaba vacía, porque al montar el suitecrm en localhost, no empezó reconociendo el servidor SMTP que incluí para configurar el correo).

1 Like

Buenas a todXs,
Bien, sigo trabajando desarrollando el SuiteCRM.
Voy a escribir aquí, pero si es necesario abro un nuevo hilo para comentar este problema.
Ahora estoy creando una API para que SuiteCRM pueda cargarse y hacer llamadas al sitio web que es el panel de control.
En principio todo va funcionando.
He estado mirando post y la documentación para crear esa API pero no consigo que me mantenga la sesión del usuario logueado.
¿alguien sabe por dónde puede estar viniendo ese error?

Muchas gracias,

Tienes el eBook de Jim Mackin “SuiteCRM for Developers”?

1 Like

No; pero lo voy a buscar :))
Muchas gracias!!

He ido siguiendo el ebook de Jim Mackin y me ha ayudado para ir montando el api.
No he tenido ningún problema, a la hora de hacer el login y acceder a los listados (Accounts, users, leads, contacts, etc.).

Ahora estoy ya tratando de conseguir los formularios para crear, modificar y eliminar registros (de Accounts, users, leads, contacts, etc.), y aquí si que tengo más problemas.

¿Alguien que lo haya hecho ya y me diga más o menos por dónde ir?

Si es necesario, cierro este hilo ya, y abro uno nuevo con el tema de la API.

Muchas gracias,

Si, probablemente es mejor abrir un nuevo hilo. Yo no tengo experiencia con la API y es mejor intentar atraer otros a contestarte. Si lo haces en inglés pienso que tendrás mas probabilidad de lograr ayuda…

1 Like

Ok, genial. Pues lo hago así.
Se puede dar por cerrado éste hilo ya que la duda con la que lo abrí ya está resuelta (Afortunadamente, jeje).
Muchas gracias a todXs.