Modificar Base de datos

Buenas tardes,
En primer lugar agradecer todo el trabajo que tenéis hecho que hasta el momento me está facilitando mucho mi inclusión en este mundillo.
Decir que desde hace un mes estoy trabajando con el SuiteCRM que mi empresa tiene instalado en el servidor.
No ha habido ninguna queja, sino todo lo contrario. La idea del jefe de mi empresa es que desde éste SuiteCRM instalado en un servidor local se puedan incluir las otras empresas que tiene.
Es decir, en este SuiteCRM esta la gestión de la empresa de marketing digital a la que pertenezco. Quieren que incluyamos sus otras empresas (un hotel y una academia).
Y me ha tocado a mi, que soy el desarrollador web que tienen.
La idea que tengo, después de rastrear y trastear con una versión que me he instalado en localhost, es crear una tabla de “companies” (más las adyacentes que se vayan necesitando) en las que inicialice las empresas de mi jefe y que luego cada una vaya accediendo a su parte del panel SuiteCRM, con sus contactos, cuentas, proyectos, etc.
Para así al final que él pueda extraer y ver las estadísticas de todas sus empresas en conjunto.
No sé si se puede hacer tal y como lo comento, aunque no he visto nada que me indique lo contrario ni en la ayuda aquí ni en la guía en inglés, o si existe algún modo de satisfacer este planteamiento con la configuración básica de SuiteCRM que es la que tenemos instalada en el servidor.
Agradezco cualquier ayuda o comentario para ayudarme en ir desentrañando esta tarea que tengo.

Saludos!!

Pienso que lo podrás hacer bastante bién utilizando simplemente el concepto de “Account” de SuiteCRM para esas empresas (no sé como se suele traducir eso para castellano). Eso ya te permite tener toda la información de contactos, etc., bien conectada.

Después lo único que te queda por conseguir es un buen sistema de control de permisiones. Para eso te recomiendo estudiar esto:

https://www.sugaroutfitters.com/docs/securitysuite/example-of-a-typical-setup